Mikomax

Mikomax 200 mg

Antimicótico

 

COMPOSICIÓN

Cada tableta contiene: Ketoconazol 200 mg y excipientes csp.

 

INDICACIONES

Mikomax®  está indicado para tratar micosis (Hongos)  sistémicas y locales en perros y gatos.
 

En dermatitis y otitis en perros causadas por Malassezia pachydermatis, en esporotricosis (Sporothrix schenckii) y en dermatofitosis causadas por Microsporum canis, Trichophyton mentagrophytes y Microsporum gypseum. En casos de acné del mentón y otitis en Gatos causada por Malassezia pachydermatis, en esporotricosis (Sporothrix schenckii) y dermatofitosis  causadas  por Microsporum canis.

 

DOSIS Y MODO DE USO

En perros y gatos para el tratamiento de dermatomicosis (Hongos superficiales), se administra Mikomax® vía oral, a la dosis de  5-10 mg de Ketoconazol/kg de peso diario, durante 4 a 6 semanas, en la práctica para perros, administrar ½ a 1 tableta diaria de Mikomax® por cada 20 kg de peso vivo y en gatos, administrar ¼ de tableta diaria por cada 5 kg de peso vivo.


Para el tratamiento de micosis sistémicas (Hongos profundos) en perros, se administra Mikomax® a dosis de 10 mg de Ketoconazol /kg de peso 3 veces al día, que  en la práctica equivale  a 1 tableta diaria por cada 20 kg de peso vivo cada 8 horas durante 6 semanas. En gatos para el tratamiento de micosis sistémicas,  administrar 20 mg/kg, 2 veces al día en días alternos o 10 mg/kg/día. En la práctica ½ tableta de Mikomax®  por cada 5 kilos de peso vivo cada 12 horas, día de por medio o ¼ de tableta diaria de Mikomax® por cada 5 kg de peso vivo durante 6 semanas. Otras indicaciones a criterio del médico veterinario.

 

CONTRAINDICACIONES Y PREOCUPACIONES

Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. No administrar simultáneamente Mikomax®  con agentes anticolinérgicos. La absorción del Ketoconazol es inhibida por la administración concomitante con cimetidina, ranitidina.

 

PRESENTACION

Caja por 1 blister con 10 tabletas

 

Volver al listado de productos

Copyright © Punto Fértil 2020.   |   Todos los derechos reservados.   |   Creado por