Sedolax

Sedolax oral

Antiemético

 

COMPOSICIÓN

Metoclopramida HCl  5 mg

 

INDICACIONES

La Metoclopramida ha sido usada en veterinaria por su efecto estimulante como por sus  propiedades  antieméticas en casos de parvovirus, uremia, gastritis, etc. y como preventivo de emesis en  la quimioterapia. está indicado en perros y gatos, como coadyuvante en el tratamiento de vómitos de diferente origen. Útil en nauseas, reflujo por esofagitis e  intolerancia gástrica, vaciado gástrico y preparación de animales para estudios radiológicos del tracto digestivo y endoscopia.

Otras indicaciones a criterio del  Medico Veterinario.

DOSIS Y MODO DE USO

Oral  gotas: En perros y gatos,  administrar 1 mL ( 20 gotas )  por cada 10 kg de peso ó 2 gotas por  kg de peso,  vía oral cada  8 horas. La   posología  es de  0.5  mg de Metoclopramida /kg de peso por dosis,  cada  8 horas.

 

CONTRAINDICACIONES Y PREOCUPACIONES

Manténgase fuera del alcance de los niños. Uso veterinario. Efectos colaterales en perros, cambio en el comportamiento y constipación. En gatos, signos de escalofrió y desorientación. Incompatibilidades con: Bicarbonato de Sodio, Cloruro de Calcio, Cloranfenicol, Eritromicina, Furosemida, Gluconato de Calcio, Ampicilina,  Cefalotina Sódica, Penicilina G Potásica  y Tetraciclina. Interacciones: Incrementa el efecto de los medicamentos depresores del SNC, tales como benzodiazepinas, derivados morfínicos. Reduce la absorción de digoxina, y aumenta la de acetaminofen.

PRESENTACION

Frasco 10 mL

 

Volver al listado de productos

Copyright © Punto Fértil 2020.   |   Todos los derechos reservados.   |   Creado por